El elfo navideño


               EL ELFO NAVIDEÑO

                (Imagen generada con IA)

Intentando retomar la rutina y en vista de que las navidades están a la vuelta de la esquina, he decidido reanudar las publicaciones para presentaros a un elfo muy travieso que hará que los peques vivan emocionados y con ilusión todo el mes de diciembre.

Sé de bastante gente, a la que no le gusta este elfo porque no es una tradición "nuestra".  Respeto todos los puntos de vista, pero personalmente, siempre miro por los peques, por ofrecerles experiencias enriquecedoras, vivencias que se queden en sus recuerdos y momentos bonitos en família.

Así que, sí, también estoy a favor de esta tradición, que sin duda, nos trae alegría e ilusión.

Entiendo que ahora mismo no hay ganas de fiestas ni celebraciones y que nuestra mente está en otro sitio, pero hay que pensar en ellos, en nuestros pequeños, e intentar hacerles el día a día lo más ameno y divertido posible.

         Elfo navideño haciendo trastadas
              (Imagen generada con IA)

Yo empecé a celebrar la tradición del elfo el año pasado, cuando mi peque tenía un añito y disfrutamos de momentos increíbles juntas.

Había pensado escribir un artículo bastante elaborado, con diferentes ideas sobre trastadas, con muchas propuestas con materiales, algún imprimible... pero dadas las circunstancias, prefiero explicaros quién es el elfo de la Navidad, cuál es su verdadera misión y de qué manera se debe presentar a los peques (bajo mi punto de vista).

¿QUIÉN ES EL ELFO DE LA NAVIDAD?

Así es la historia original...

El elfo de la Navidad llega a nuestras casas a principios de diciembre. 

Su misión es observar a los niños. Cada noche vuelve al Polo Norte para reportar su comportamiento a Papá Noel. Por la mañana, aparece en un lugar diferente de la casa haciendo alguna travesura para que los peques lo encuentren y se lo pasen bien.

Así es la versión que a mí me gusta y recomiendo...

El elfo de la Navidad se presenta en nuestras casas el día 1 de Diciembre, pero su misión no es observar la conducta ni el comportamiento de los peques, ni informar de ello a Papá Noel, sino disfrutar de unos días divertidos juntos mientras esperamos la llegada de nochebuena. 

El elfo es un ayudante de Papá Noel, por eso, durante el día trabaja en el Polo Norte y por la noche regresa a casa (mientras nosotros dormimos). Los peques lo encuentran cada mañana en un sitio distinto haciendo alguna travesura divertida.

El día 24 se despide hasta el próximo año.

     El elfo travieso (imagen generada con IA)

¿POR QUÉ TENER UN ELFO EN CASA?

Tener un elfo en casa es sinónimo de diversión, alegría e ilusión. El elfo trae consigo la magia de la navidad y nos proporciona una oportunidad increíble para vivir momentos muy especiales en família.

En estos momentos tan duros,  mantener viva la ilusión de la Navidad (aunque sé que es difícil), puede ser un gran consuelo para los más pequeños, una manera de distraerlos y una ayuda para que su día a día sea más bonito.

Lo realmente importante es que los peques puedan disfrutar de momentos felices y que sientan la magia de la navidad en sus corazones, aunque las circunstancias de su entorno no sean las mejores.

✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️

Así que desde aquí, me gustaría lanzar UN DESEO:

"QUE TODOS LOS PEQUES AFECTADOS POR LA DANA DE VALENCIA PUEDAN TENER UN ELFO ESTA NAVIDAD"

     Niños felices abrazando al elfo navideño                  (Imagen creada con IA)

Soy consciente de que en estos momentos son otras las prioridades, y que es muy complicado que mi deseo se cumpla, pero de verdad, me encantaría que ocurriese. 

Si supiese como hacerlo ya lo habría organizado, pero ni tengo los medios, ni sabría por donde empezar, así que ojalá alguien lo lea y sea capaz de hacer mi deseo realidad. Podéis contactarme en elblogdelpequeuniverso@gmail.com si alguien sabe como hacer mi deseo realidad.

✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️

Gracias por leerme, volveré pronto con otras publicaciones en las que sí os daré ideas de trastadas y algunas sorpresas más sobre el elfo de la navidad.

¡Que nunca se acabe la magia navideña!

Hasta ponto🥰



Comentarios